Inicia la Ciudad de las Ideas Puebla 2013 "Dangerous Ideas"

Durante la inauguración, el gobernador Rafael Moreno Valle, pidió aprovechar el encuentro de ideas para apoyar el desarrollo de Puebla y el crecimiento del país

Puebla

La Ciudad de las Ideas "Dangerous Ideas" 2013, un encuentro de mentes brillantes, comenzó la mañana de este jueves, entre luces, colores y un ambiente de fiesta en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la ciudad Cuna de la Revolución Mexicana, a la segunda ciudad con la más grade cantidad de universidades, a la ciudad que está en desarrollo.
El mandatario poblano pidió aprovechar el encuentro de ideas para apoyar el desarrollo de Puebla y el crecimiento del país.
Durante su participación, el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar, destacó que el encuentro de las ideas es el camino para resolver los problemas que se puedan presentar.
"La Ciudad de las Ideas es la oportunidad para saber hacia dónde se dirige el conocimiento. Para el gobierno federal es un gusto alentar este esfuerzo. Este encuentro es ponerse en sintonía con el mundo", manifestó.
En la edición 2013 de La Ciudad de las Ideas, más de 70 participantes entre académicos, escritores, artistas y científicos, formarán parte de un programa que buscará la transformación.
El debate entre Deepak Chopra y Richard Dawkins, programado para el próximo sábado, será una de las principales actividades; mientras que Alain Botton, hablará de educación e inteligencia emocional.
Daniel Libeskind, Josh Beckerman, Kees Moeliker, Lior Suchard, Michael Sherner, el caricaturista Roz Chast, y jóvenes menores de 18 años como Umi Garrett y Yoyo Black, compartirán sus experiencias.
En la lista de conferencistas mexicanos estarán presentes, Alondra de la Parra, Alfredo Quiñones-Hinojosa, Elisa Carrillo y Xavier Velasco
La edición de La Ciudad de las Ideas 2013 se lleva a cabo desde este jueves y hasta el próximo 9 de noviembre en Puebla.