India busca acuerdos comerciales con México y la entidad

La infraestructura de los sectores minero y turístico mexicano son fuentes de oportunidad para la inversión de empresas del país asiático.
Archivo Milenio
(Alondra Ávila)

Lugar

Durante su reunión con miembros de la ADEIEM el embajador de la India en México, Sujan R. Chinoy, aseguro que ni el idioma ni la distancia deben ser impedimento para que realizar acuerdos comerciales.

Resaltó que en los últimos años el comercio bilateral entre ambos países ha crecido sustancialmente alcanzando en 2012 los 6.3 billones de dólares, lo que representa un incremento anual izado del 40 por ciento. "Para 2015 es muy probable que el comercio llegue a 10 billones de dólares".

Indico que India exporta a México químicos y petroquímicos, productos de ingeniería, automóviles, farmacéuticos, diamantes, textiles, prendas de vestir y gasolina. Actualmente -agrego- la India es el tercer mayor importador de crudo mexicano después de Estados Unidos y España.

"De México, la India importa crudo, combustibles minerales, fertilizantes, plásticos, hierro y acero, equipo y maquinaria eléctrica y electrónica".

Subrayó que la infraestructura de los sectores minero y turístico mexicano son fuentes de oportunidad para la inversión de empresas de la India, al igual que los sectores de procesamiento de alimentos e infraestructura de la India pueden beneficiarse de las tecnologías de México.