Inauguran nuevo Centro de Salud en Jocotitlán

Ofrecerá diversos servicios como vacunación, consulta externa para la detección, atención y control de personas con sobrepeso, además de la entrega de medicamento gratuito.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Estado de México

Para beneficiar a cerca de 9 mil habitantes de la comunidad de Santa María Citendejé, ubicada en Jocotitlán, la Secretaría de Salud puso en marcha el nuevo Centro de Salud, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos y ofrecerá servicios médicos y atención de urgencias.

El secretario César Gómez Monge, en compañía del alcalde Jesús Monroy Monroy, inauguró las nuevas instalaciones ubicadas en el centro de esa demarcación y encabezó la Mega Feria Interinstitucional de la Salud en la explanada municipal a la que asistieron más de 2 mil personas, quienes se practicaron sin costo exámenes como ultrasonido pélvico, hepático, renal, mastografías y servicios de laboratorio.

El funcionario estatal resaltó la importancia del Centro de Salud y las acciones preventivas que realiza la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila para lograr mexiquenses más sanos al acercar estos servicios médicos de manera gratuita.

Este Centro tendrá un costo anual de operación de alrededor de 4 millones de pesos y ofrecerá diversos servicios de salud como vacunación, consulta externa para la detección, atención y control de personas con sobrepeso, hipertensión y mujeres embarazadas; además de la entrega de medicamento gratuito, entre otros servicios.