Inauguran la exposición “Ecuación Deportiva”

Además se prevé beneficiar a más de 140 mil mexiquenses con apoyo de 180 centros para educar a la población en materia de régimen alimentario, actividad física y salud.
Programa de  Evaluación de la Capacidad Funcional.
Programa de Evaluación de la Capacidad Funcional. (Enrique Hernández)

Toluca

Este fin de semana se inauguró la exposición "Ecuación Deportiva", un proyecto interactivo que promoverá la activación física a través de las ciencias aplicadas al deporte, con la que se buscar tener mexiquense más sanos.

En el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal señaló que con estas promociones deportivas se busca llegar a una solución de los problemas de obesidad y sobrepeso, ya que con la exposición interactiva, se siembra el gusto por la práctica de los deportes entre la niñez y juventud principalmente, pero también entre las personas adultas.

El secretario de Educación recordó los cinco puntos estratégicos que dio a conocer el gobernador Eruviel Ávila Villegas hace unos días, como las campañas para una buena alimentación, aprobar el impuesto a bebidas y alimentos con alto valor calórico para contar con recursos dirigidos al combate a la obesidad; creación de centros de atención al diabético; tratamiento a personas con afectaciones de sobrepeso y diabetes y acciones preventivas en las escuelas con educación física.

Indicó que con el programa Ponte al 100, que realiza la Federación, se prevé beneficiar a más de 140 mil mexiquenses con apoyo de 180 centros para educar a la población en materia de régimen alimentario, actividad física y salud, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la apertura de la exposición se realizó un recorrido en los diversos espacios interactivos diseñados para mostrar que la ciencia tiene aplicación directa en algo tan cotidiano como el deporte, en disciplinas como natación, taekwondo, béisbol, baloncesto, etcétera.