Inauguran Design Week México

Durante una semana, la exposición busca mostrar lo mejor del diseño mexicano con diversas actividades en el Museo Tamayo y galerías de Polanco.

Ciudad de México

Una estructura de madera que cubre parte del Museo Tamayo es parte de las obras que se presentan en dicho lugar y que forman parte de la 'Design Week Mexico', reuniendo lo mejor del diseño vanguardista y creativo en el país.

Dicha instalación de madera de la diseñadora Tatiana Bilbao, se une a las exposiciones 'Transacción Pública', de la estadunidense Rita McBride, y 'Hecho en México', la cual integra las propuestas de 22 diseñadoras mexicanas.

'Hecho en México' es una exposición que une estilos, estéticas e innovación de los objetos a través de la tradición, la forma o la función y sus procesos de manufactura; después de estar en el Museo Tamayo pasará a la Torre del Reloj, en Polanco, del 19 al 26 de octubre.

Durante nueve días se llevarán a cabo 103 eventos entre conferencias, exposiciones y una carrera, que enmarcará el quinto aniversario de este evento.

La Design Week México busca posicionar y promover la creatividad y el diseño mexicano a nivel mundial. Este año el país invitado fue Brasil con la exposición “Meet in Brazil” con el que se pretende mostrar el trabajo de la escuela de diseño brasileño, sus exponentes, industria y propuestas.