Imprime tu propio maquillaje con 'Mink'

Grace Choi es una estudiante de Harvard que desarrolló una impresora 3D con la cual puedes imprimir maquillaje en tu casa, pues copia los colores y tonalidades que desees.

México

Grace Choi, egresada de la Escuela de Negocios de Harvard, desarrolló Mink, una impresora 3D que permite imprimir maquillaje en casa.

La máquina tiene la capacidad de imprimir sombra de ojos, rubor y color para labios con la misma tinta que usan las grandes compañías de cosméticos y está aprobada por la FDA, quien se encarga de regular la industria del maquillaje en Estados Unidos.

Grace explica que Mink tiene la posibilidad de copiar códigos de colores exactos. Puedes tomar una foto del color de uñas que te gustó o el labial de tu amiga y sin la necesidad de usar un software especial, la impresora te dará esa tonalidad.

La joven planea que su producto salga al mercado con un costo de 300 dólares y puede ser conectado a cualquier computadora como si fuera una impresora normal.

Durante su demostración en la 'TechCrunch Disrupt' en Nueva York, Choi afirmó que la industria del maquillaje gana más de 55 mil millones de dólares con sus productos, pero además usan la misma tinta para dar color a sus cosméticos, justo como su impresora.