¿Se te antoja una hamburguesa? Imprímela

Con Foodini podrás imprimir desde hamburguesas y pizzas hasta chocolates y cupcakes.
Foodini, la impresora 3d que podrá cocinar desde hotcakes hasta pizza
Foodini, la impresora 3d que podrá cocinar desde hotcakes hasta pizza

Barcelona

La empresa española Naturales Machine con sede en Barcelona creó una impresora 3D de nombre Foodini., que en lugar de imprimir en plástico, imprimirá ingredientes para crear platillos.

Foodini, es capaz de fijar diversos alimentos por capas gracias a sus cápsulas en donde se pueden cargar los ingredientes.

En un inicio, la máquina estaba pensada para crear toda clase de repostería, como chocolates y pasteles, pero finalmente se optó por abrir las posibilidades y pensar en crear una cocina "más saludable".

Dentro de loa beneficios de Foodini, es que se puede programar para que comience a “cocinar” en el momento que el usuario desee. Así, quien la posea podrá llegar a casa y tener caliente y recién hecha la comida.

Algunos de los alimentos que podrás cocinar con dicha máquina serán: hamburguesas, pasta, sándwich, pizza, pasteles, cupcakes, entre otros. 

Se tiene programado que la impresora de comida se comience a comercializar en el primer trimestre del 2014,  con un precio estimado de mil 300 dólares por pieza.