Imparte Codhem talleres de apoyo a las mujeres

Héctor Velázquez Bucio explicó que este tipo de acciones contribuye a tener un pensamiento y actitud positiva, que redunda en el bienestar de las personas.
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Estado de México

Cada semana, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) organiza talleres de apoyo a las mujeres, que les permiten conocer técnicas para disminuir la tensión diaria a la que son sometidas por las actividades que desarrollan como madres, esposas o jefas de familia.

Héctor Velázquez Bucio, secretario ejecutivo de la Codhem, explicó que este tipo de acciones contribuye a tener un pensamiento y actitud positiva, que redunda en el bienestar de las personas, en los diversos ámbitos de la vida.

Al respecto, refirió que dentro de esta estrategia para contribuir a mejorar la calidad de vida, se organizan grupos de 40 a 50 personas que participan en otros programas como “Círculos Familiares” y “Círculos de Mujeres”, sobre todo en las comunidades más alejadas, donde se les pide destinar algunos minutos de su tiempo para sí mismas, a fin de liberar sentimientos y emociones negativas, y fomentar una actitud positiva que incida en una convivencia más armónica con su familia.

Explicó que dicho programa, como parte de la cultura de la paz, el respeto a los derechos humanos y la búsqueda del máximo nivel de salud, busca reducir los niveles de estrés, ya que este padecimiento tiene consecuencias dañinas, como enfermedades físicas y psicológicas, que provocan que las personas no disfruten de la convivencia con sus hijos o en el caso de los profesores, con sus alumnos, por tanto, el personal de la CODHEM, les sugiere ejercicios físicos y de respiración que les permiten desestresarse y cambiar su actitud con quienes les rodean.

Finalmente, destacó que de esta manera se contribuye al desarrollo integral de la persona, que a su vez le permitirá mejorar su convivencia diaria en su entorno, empezando por su familia.