Ikea presenta su catálogo con una parodia a Apple

El video, con una música y presentación parecidas a las que suele utilizar Apple y, desde que fue difundido, lo han visto más de tres millones de personas.
Ikea usa el mismo formato que Apple para presentar su nuevo catálogo.
Ikea usa el mismo formato que Apple para presentar su nuevo catálogo. (Especial)

Nueva York

La cadena sueca de muebles Ikea sorprendió con una ingeniosa parodia de las presentaciones de Apple al dar a conocer su nuevo catálogo, al que llama "bookbook" y cuyas ventajas contrasta en detalle con las de productos como el iPad.

El video, con una música y presentación parecidas a las que suele utilizar Apple para dar a conocer sus productos, está disponible en la red YouTube y, desde que fue difundido, lo han visto más de tres millones de personas.

El "bookbook", que tiene hasta marca registrada, es sencillamente un catálogo de papel, pero, al presentarlo, Ikea destaca las ventajas sobre dispositivos como las tabletas electrónicas de la marca Apple.

Lo presenta Jörgen Eghammer, "gurú jefe de diseño", con ropas, luces y actitud muy parecidas a las que tuvo el vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, cuando presentó el iPad Air.

"De vez en cuando hay algo que cambia la forma en la que vivimos", dice Eghammer, para dar paso a un objeto "tan sencillo e intuitivo que parece casi familiar".

El catálogo para 2015 tiene muchas "ventajas": no necesita cables, su batería es "eterna", se puede navegar con él usando los dedos, su contenido está "preinstalado" y, además, se pueden marcar las páginas sencillamente doblando su esquina.

El video, de dos minutos y medio, se burla también de las contraseñas de acceso y de otras acciones vinculadas con las tabletas. "Experimenta el poder del bookbook", termina diciendo Eghammer.

Todo ello una semana antes de que Apple dé a conocer nuevos productos, entre los que se encuentra un nuevo modelo de iPhone, según sitios especializados.