Francisco González Albuerne se suma al Ice Bucket Challenge

El director general de Grupo MILENIO aceptó el reto que le hizo ayer Carlos Marín; nominó a Salvador Alva, Miguel Alemán y a Fernando Landeros.

Ciudad de México

El director general de Grupo MILENIO, Francisco González Albuerne (@panchogzz), aceptó el Ice Bucket Challenge que le lanzó ayer Carlos Marín y se echó una cubeta con agua helada y anunció que también hizo un donativo a la fundación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (Fyadenmac.org).

Antes, Francisco González Albuerne nominó a Salvador Alva Gómez (@Salvador), presidente del Tecnológico de Monterrey; Miguel Alemán Magnani (@Miguelalemanm), presidente de Interjet, y a Fernando Landeros Verdugo (@ChobiLanderos), presidente de la fundación Teletón.

El director general editorial de Grupo MILENIO, Carlos Marín, cumplió el reto que le hizo Joaquín López Dóriga, y siguiendo la dinámica nominó al director general de MILENIO, Francisco González Albuerne, Denise Maerker y al conductor Leopoldo Gómez, de Tercer Grado.

Por la tarde, la periodista Denise Maerker declinó realizar el Ice Bucket Challenge, pero donó el equivalente a 100 dólares a una fundación mexicana dedicada a la investigación de esta enfermedad.

Hasta el momento Francisco González Albuerne es el único de los nominados por Carlos Marín en cumplir el reto.

La prueba consiste en verter sobre el cuerpo agua helada y nominar a tres personas a hacer lo mismo, además de hacer una donación.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimientos musculares voluntarios.

El Ice Bucket Challenge se hizo popular en Estados Unidos, luego de que artistas, políticos y  deportistas se sumaran a la causa.