La nueva imágen del Hotel W

Uno de los hoteles más visitados de la Ciudad de México se renueva para atender a sus huéspedes y trae una nueva oferta en coctelería y platillos que no puedes dejar pasar.

Ciudad de México

Diana Ybarra, gerente de mercadotecnia del W Mexico City, mejor conocido como Hotel W, platicó con MILENIO sobre los detalles de la renovación del lugar con el fin de brindar al cliente mejor servicio y calidad en sus instalaciones.

Además, forma parte de los cambios necesarios para su nueva etapa como Hotel Luxury (Hotel Lujo), del corporativo Starwood, ya que se suma a esta clasificación y era necesario estar al nivel para ofrecer un producto de lujo.

La primera fase de la renovación fue en la planta baja y se realizó en diciembre de 2013, concluyendo en mayo de 2014. Bajo el concepto “Masquerade”, del diseñador Anurag Nema, donde explora lo visible y al mismo tiempo lo invisible, es una reinterpretación de la historia y cultura mexicana donde se crea un aire de misterio e ilusión, mismos que se revelan en momentos únicos.

“Fue un cambio de 360 grados, jugó con la dualidad de luz y sombra, día y noche, cosas que ves en la mañana y van cambiando durante el día”, señaló Diana. “Es su reinterpretación de las culturas, colores y sabores de nuestro país”.



En la parte del bar las figuras y cortes fueron primordiales, la saturación de colores en donde destaca el azul y el verde y que invita al huésped a descubrir lo que aparecerá en el transcurso del día.

En la parte de Concierge o Recepción se encuentra una pirámide invertida que, con el cambio de luces durante el día, descubren nuevas cosas en el diseño. Otro atractivo es una de las paredes que simula un lago. “La inspiración que tomó el diseñador fue en el hecho que la Ciudad de México está situada en un lago y de ahí partió para crear este diseño”.


(Coctel Gin Graffitti)


El servició de bar se proporciona desde que abre, para aquellos que gusten de un coctel temprano, pero también cuenta con “doble café”, que es un servicio de café Express donde se puede comer frutas y alimentos que consumen los clientes más tradicionales para el desayuno y que incluso están listos para llevar para quien tiene prisa.

Las nuevas propuestas en coctelería fue una de las sorpresas más agradables con el Signature Cocktails. Se pueden saborear Ruby Red, Sugar Cotton, Gin Graffiti, Mezcalada, Blue Moon y Red Delux, exclusivos del hotel. La carta de alimentos también cambió con funciones muy interesantes como Camarones en Costra de Chicharrón y Sushi de Jamón Serrano.


(Camarones en Costra de Chicharrón)


La moda no podía quedar fuera, por tanto se convocó a Alexia Ulibarri para que creara los uniformes del personal. La diseñadora mexicana se inspiró totalmente en el concepto “Masquerade” para crear trajes únicos.

Ahora se preparan para la segunda etapa de renovación que abarcará los 20 pisos que albergan a los huéspedes. El hotel no cerrará ya que los trabajos se realizarán por etapas. Los trabajos en la primera “tanda” tienen proyectado iniciarlos en el mes de julio y terminar entre enero y febrero de 2015.

“Las habitaciones también seguirán con el concepto de “Masquerade”, las paredes rojas se van y viene muchos cambios, mismos que se siguieron por sugerencias que han hecho los huéspedes”, dijo Diana. Aunque no pudo ahondar en estos cambios, el tema de ahorro de agua y energía está pensado dentro de este proyecto.

“’Expect the unexpected’, es una de las frases con las que estamos trabajando y en realidad 2014 es un año muy importante para el hotel y va a traer muchas sorpresas para nuestro clientes”, finalizó Diana Ybarra.


Sobre el diseñador Anurag Nema

Fundador y director de Nemaworkshop, estudio de diseño y arquitectura en Nueva York. Nema disfruta de diseñar espacios donde las personas puedan conectarse entre sí con diseños innovadores y llenos de vitalidad.

Trabajó en un corporativo realizando proyectos institucionales donde aprendió sobre los procesos de construcción y más tarde se unió a Rockwell Group donde creció como diseñador y desarrolló su trabajo en el mundo hotelero. Su portafolio incluye hoteles y restaurantes alrededor de todo el mundo.


Horario de servicio del Bar

Domingo a Martes de 6:00 a.m. a 1:30 a.m.

Miércoles a Sábado de 6:00 a.m. a 2:30 a.m.