Hotel Escondido: el nuevo concepto de Grupo Habita

El silencio de la noche y el sonido del mar cubren al Hotel Escondido, la última apertura del Grupo Habita en la costa oaxaqueña.
Hotel Escondido
Hotel Escondido (CHIC Passport)

El silencio de la noche y el sonido del mar cubren al Hotel Escondido, la última apertura del Grupo Habita en la costa oaxaqueña. La riqueza mexicana se manifiesta en esta exclusiva boutique que cuenta con sólo 16 bungalows rústicos, cada uno con vista al mar y con su propia piscina. Se trata de un refugio que aprovecha elementos regionales, como la piedra caliza y la madera de parota para rescatar la ancestral técnica de palapas.

Situado a 10 minutos de la célebre Laguna de Manialtepec, entre nopales sobre un largo estrecho terreno frente al mar, el hotel invita a la relajación total.

El arquitecto Federico Rivera se inspiró en la oscuridad nocturna para resaltar un espejo de agua en el lobby central para crear la sensación de un pequeño lago fluorescente. “Es un espejo acuático que se transforma en el corazón del hotel y donde toda la gente convive alrededor”, explica el joven arquitecto.

La cocina artesanal también toma protagonismo al ofrecer variedad de moles oaxaqueños en el restaurante. Y la experiencia se completa con el toque de relajación de un masaje en el spa de estilo rústico. Como verás todos los elementos complementan un paraíso fuera de lo común, ¿para qué viajar a otros países cuando puedes explorar las increíbles rincones oaxaqueños?


Si decides explorar el puerto a 2o minutos del hotel, te dejamos las recomendaciones que nos comparte Alejando Ailloud de la revista local "Puerto Sumergido Fanzine"


¿Dónde desayunar?

Para conocer su cultura gastronómica puedes visitar el mercado Benito Juárez y desayunar por menos de 50 pesos. Después, escoge entre sus playas dependiendo la actividad que desees. Carrizalillo es ideal para ir a nadar o aprender a surfear, Playa Coral para hacer esnórquel y Zicatela para los amantes del surf, pues es reconocida mundialmente como una de las mejores para practicarlo.

¿Dónde comer? 

Los restaurantes de la costa son perfectos para degustar una comida o cena con pescado fresco de la región y disfrutar del atardecer acompañado de alguna de sus bebidas típicas como el mezcal.

¿Qué hacer en la noche?

De regreso al hotel, no puedes perderte el increíble espectáculo que la Laguna de Manialtepec ofrece por las noches. La bioluminiscencia en el agua es un fenómeno bioquímico que hace que la laguna brille con el movimiento cuando el agua es agitada, lo que lo convierte en un lugar sorprendente tanto para locales como visitantes.