Hormigueros convertidos en esculturas

A través de una técnica en la que vierten aluminio fundido en la colonia, consiguieron desenterrar esculturas que muestran el hábitat de las hormigas.
Las piezas son vendidas como objetos de decoración o para apoyar a los profesores en sus clases de ciencias.
Las piezas son vendidas como objetos de decoración o para apoyar a los profesores en sus clases de ciencias.

Ciudad de México

Un artista anónimo de Estados Unidos ha llamado la atención por convertir hormigueros en esculturas. La técnica consiste en verter aluminio fundido dentro de la colonia, llenado cada una de los túneles con el líquido, después lo desentierra y lava los residuos. El resultado es una escultura impresionante que muestra a detalle la arquitectura del nido.

La pieza, conocida “Anthill Art”, se monta en una base de madera y cuenta con una placa de acero inoxidable con la información del modelo. De esta manera, el autor las vende como objetos de decoración o como una pieza educativa que puede apoyar a profesores en sus clases de ciencias.

Un video recientemente publicado en YouTube muestra el proceso para hacer un “Anthill Art” que alcanzó una profundidad de 18 centímetros y pesa cerca de 18 libras, y que actualmente está siendo subastado en eBay.


El video ya cuenta con más de 17 millones de visitas.  

Dado que cada escultura implica la destrucción de una colonia, el artista ha sido objeto de críticas a través de las redes sociales.