Lo que no sabías de Holanda

Catorce datos del país europeo que se enfrentará a México el próximo domingo en el Mundial.

Ciudad de México

El próximo domingo la Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Holanda por un pase a los cuartos de final del Mundial. Aquí te dejamos 14 datos del país europeo:

- En Holanda hay 1.5 millones de vacas que producen 10 mil millones de litros de leche, se consumen 14.3 kilos de queso por persona al año y se exportan 500 millones de kilos de queso anualmente.


- El 26 por ciento de los Países Bajos se encuentra por debajo del nivel del mar. Ámsterdam está construida en su totalidad sobre columnas.

- En Holanda hay mil 48 molinos de viento y 108 de agua. Al menos mil molinos de viento todavía funcionan.

- Los holandeses son las personas más altas del mundo

- Holanda es el país con más museos del mundo y tiene la mayor colección de obras de Van Gogh en el Museo Van Gogh y en el Museo Kröller-Müller.


- Estos son los sitios Patriomonio Mundial de la UNESCO en los Países Bajos: los canales de Ámsterdam, la antigua isla de Schokland, las fortificaciones que rodean Ámsterdam, los molinos de Kinderdijk-Elshout, el pólder de Beemster, las islas Wadden, la estación de bombeo a vapor de Wouda y la Casa Rietveld-Schröder.

- El primer World Press Photo se celebró en Ámsterdam en 1955.

- Ámsterdam tiene más de mil 200 puentes.


- El dicho más famoso de los holandeses es: "Actúa con normalidad, que eso ya es locura suficiente".

- Una de las fiestas nacionales más esperada es el Día de la Reina, que se celebra el 30 de abril. Pero a partir de este año, Holanda tiene un nuevo rey: Guillermo Alejandro. Esto ocasionó que la fecha se moviera al 27 de abril, el día en que cumple años el monarca. Desde 1890 no había un rey holandés.

- Holanda es perfecto para pasear en bici ya que hay más bicicletas que habitantes. Existen más de 20 mil kilómetros de carriles para bici en todo el país y con un clima cálido y distancias cortas es el transporte más práctico para recorrerlo. Puedes alquilar una bici en el centro, en las estaciones de tren y hasta en los hoteles.

- Todo holandés posee una bicicleta y hay el doble de bicis que de autos.


- Holanda es un país rodeado de canales de agua y para recorrerlo a veces tienes que cruzar puentes, túneles o usar transbordadores.

- En Holanda generalmente se comen, durante el invierno, estofados de todo tipo y sopa de guisantes secos con salchicha y tocino. Para los niños hay 'poffertjes', pequeños panques cubiertos de azúcar glass. Otros de los platillos tradicionales son el 'haring', arenque en salmuera, y el 'paling', anguila ahumada. Como  las patatas fritas con mayonesa en un cucurucho de papel y las croquetas de carne son las favoritas.