'Búsqueda del tesoro' por Twitter llega al DF

El donante que lanzó la búsqueda en San Francisco a través de @HiddenCash dio la cara y aseguró que su iniciativa es desinteresada, además anunció que estará en el DF durante el fin de semana.
El misterioso donante asegura que su iniciativa es totalmente desinteresada.
El misterioso donante asegura que su iniciativa es totalmente desinteresada. (@HiddenCash )

San Francisco

El misterioso estadunidense que dona dinero en San Francisco a través de la cuenta de Twitter @HiddenCash ("dinero en efectivo escondido") ya dio la cara: se trata de Jason Buzi, quien ha hecho fortuna en el negocio inmobiliario. El hasta hoy donante anónimo anunció, a través de la misma red, que traerá su 'búsqueda del tesoro' a la Ciudad de México durante este fin de semana, además de Nueva York, Chicago, Houston, Las Vegas y la próxima semana en Europa. 



"Hace un par de semanas, me reuní con algunos amigos y hablamos acerca de nuestro deseo de dar una mano y hacerlo de una manera divertida", dijo frente a la cámara de CNN Buzi, el hombre misterioso ahora identificado.

"Evaluamos un montón de ideas", dijo este estadunidense que ha hecho fortuna en el negocio inmobiliario. "Y nos dijimos: ¿Por qué no dejamos dinero por aquí y por allá, montamos una web y vamos dando pistas a la gente para que lo encuentre?".

Finalmente fue por Twitter que Buzi y sus amigos desarrollaron esta peculiar búsqueda del tesoro el mes pasado.

Las pistas lanzadas a golpe de tuits llevaban a billetes escondidos a lo largo de la ciudad de San Francisco (oeste), desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Golden Gate Bridge.

"Nueva entrega en SF: encuentre al Sr. Franklin en la 'calle más tortuosa' (hacia abajo)", decía uno de los tuits que un habitante descifró para encontrar un billete de 100 dólares con la imagen de Benjamin Franklin al final de Lombard, la famosa calle florida y ondulada de la ciudad.

La idea fue copiada en Los Angeles, aunque no únicamente, señala con orgullo Buzi, que habla de varios cientos de "copiadores" en todo el país.

La sorpresa adicional para Buzi fue lograr que la gente se animara a salir de sus casas y recorrer su ciudad para dar con el dinero oculto.

"Mucha gente no acaba de creer que sea desinteresado. Creen que se trata de una estrategia de marketing o algo de lo que estamos tratando de deshacernos, ¡pero no es el caso!", aseguró.

"Realmente lo estamos haciendo para devolver un poco de lo que ha recibido, de una forma divertida".