Nieta de Nina Ricci declarada culpable de fraude fiscal

Un tribunal de París condenó a Arlette Ricci, de 73 años y nieta heredera de la diseñadora Nina Ricci, por evasión fiscal y lavado de dinero.

París

La heredera de la casa de modas y perfumes Nina Ricci fue condenada el lunes a un año de prisión y al pago de fuertes multas e impuestos atrasados luego de ser hallada culpable de ocultar millones de euros en cuentas bancarias de HSBC en Suiza.

El fallo fue el primero de alguien famoso que tuvo que ver con el llamado escándalo "Swissleaks", que surgió luego que un ex empleado de HSBC reveló a las autoridades miles de nombres de presuntos evasores fiscales. Se espera que sigan otros juicios relacionados.

Un tribunal de París condenó a Arlette Ricci, de 73 años —nieta de la diseñadora Nina Ricci— de evasión fiscal y lavado de dinero. El tribunal ordenó una multa de un millón de euros y la confiscación de dos propiedades por valor de 4 millones de euros.

El tribunal ordenó a Ricci, un abogado y dos empresas que paguen millones de euros en impuestos atrasados. Su abogado estaba por decidir si apelará.