Italia campeón del mundo mientras Palestina se liberaba

México moría de a poco 'ahogado' en deudas, a Miss Chile la agarraron 'de bajada' y Canadá le 'comió el mandado' y los gringos abusaban sexualmente de sus "pajes", todo durante julio de 1982.
Julio de 1982.
Julio de 1982. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

En el estilo de hacer un pozo para tapar otro, el gobierno de México seguía endrogándose con bancos internacionales.

El sempiterno Fidel Velázquez, declaraba que la situación era menos adversa, pero ya era considerado el país más endeudado del mundo mundial.

Se proclamó el triunfo de Miguel de la Madrid como presidente de México. Según los reportes, las elecciones fueron un ejemplo cívico.

Restos de un hombre fueron encontrados en el canal de Sacramento. Se creyó que era el empresario Marcelino Arellano, aunque no se podía fincar una identidad, por el estado del cuerpo.

Marcelino había desaparecido días antes y tenía un seguro de vida muy caro. Se confirmó que el cadáver si era de él y se postularon diversas hipótesis sobre su deceso, que era un misterio.

La Organización para la Liberación Palestina negociaba con Israel y EU para dejarles su tierra a los israelitas. Se habían constituido grupos de guerrillas y a nadie le gustan los revoltosos.

Pero no se dejaron los palestinos, que ya estaban bajo el mando de Yasser Arafat. Los atentados terroristas se sucedieron en Europa y Medio Oriente, de parte de todos los bandos.

Por cierto, que los gringos andaban mal y un escándalo brotó en el Congreso, ante evidencias de abuso sexual de parte de los hombres de la ley, contra menores de edad, hombres y mujeres que eran llamados "pajes". Puercos.

Otro también por el estilo, aunque le gustaban mayorcitas, fue un sujeto que logró burlar la seguridad del Palacio de Buckingham y se metió al cuarto de la reina Isabel II. Quien sabe quien se habrá asustado más, pero al sujeto lo detuvieron.

Miss Chile andaba con el pendiente de que había un "compló" en su contra. A la pobre Jenny Purto no le avisaron que ya le tocaba ir a entrevista y se fue sin pintar ni peinar y sin saber ni que decir. Ahí está que ganó Miss Canadá y todas se enojaron.

Irán en la voz del Ayatola Mussvi Ardebili, anunciaba que sus soldados luchaban en Irak pero única y exclusivamente por la causa de Dios.

Fiesta en La Laguna con las Regatas número XIX en el Nazas, hasta tamborazo llevaron. Mucha gente aprovechó para hacer sus días de campo allá en las riveras, comiendo pescado frito. Y por cierto, Italia ganó el Mundial de España.

Margareth Thatcher ordenó la liberación de los últimos prisioneros argentinos que Britania tenía tras el fin de la Guerra de las Malvinas. Pero no soltaron el territorio.

Se anunció con bombo y platillo que venía el show de "La Vecindad del Chavo", en la Plaza de Toros, pero ni vinieron ellos, puros cachirules.

Eso sí, reventa de boletos y todo bien gacho. Torreón aplicó una multa al promotor y nunca iban a volver a defraudar a Torreón esos espectáculillos.