Terminó la era de la leche en envase de vidrio

Durante 1962, los campesinos laguneros seguían en la miseria, mientras en Torreón subían los impuestos. En Viesca falleció Alberto Lobo, doctor muy querido por siempre ayudar a los necesitados.
Noviembre de 1962.
Noviembre de 1962. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Al parecer, Fidel Castro andaba demasiado rebelde y del soviet le mandaron a Mikoyan para que lo tranquilizase, pero no pudo porque es indomable.

Fue en La Laguna donde se informó que la leche que tradicionalmente se vendía en botellas, iba a empezar a venderse en envases de cartón.

La ONU, a cargo del pobre U-Thant intentó que se levantara el bloqueo pero fracasaron. Otra vez.

A Kennedy lo presionaba su país para que invadiera la isla, pero los rusos desmantelaron ciertas bases que tenían listas ya para tirar cohetes desde Cuba.

El ayuntamiento de Torreón iba a aumentar impuestos y se asustaron muchos. Y ni así, completaba el municipio para pagarles a los profesores, que a cada rato hacían paros, nomás por eso de que no les pagaban; en general sus condiciones salariales eran pésimas en todo el país.

Una novedad ejidal en el país: el ejido turístico, que estaba en Salina Cruz, Oaxaca donde se ofertaba la vida rústica, tranquila y los paisajes como algo atractivo para los mexicanos y extranjeros. No sabiendo las friegas que los campesinos se llevan a diario.

Falleció en aquel mes la viuda de Franklin D. Roosevelt, doña Eleanor que fue su compañera en los difíciles momentos de la segunda guerra y la enfermedad de él. También murió Esperanza Iris, reina de la opereta mexicana en plena Revolución.

Para La Laguna se anunciaba un plan de rehabilitación, que era de crédito, no de subsidio y que dejó deudas y deudas en el campo. Puras ilusiones para los ejidatarios, que vivían en la más triste miseria.

En el Congreso Lationamericano de Psiquiatría, los profesionales pedían la desaparición de los manicomios por ser auténticos centros de tortura.

De hecho, esta rama de la medicina ha progresado bastante, pero el estigma sobre las enfermedades de la mente, siguen.

Conmoción en Venezuela pues estudiantes de presunta filia comunista, mataron al profesor universitario José Damián Ramírez en la Universidad Central del país, cuando estaba impartiendo cátedra.

Se modernizaba el Vaticano, tras 1300 años, y en el Concilio Ecuménico que celebraban altas personalidades clericales a cargo de Juan XXIII.

Viesca tenía un médico muy querido, de nombre Alberto Lobo, apodado "Lobito". La querencia no era de oquis, por que era conocido como el médico de los pobres, y su vocación era casi como un sacerdocio de amor al prójimo. Murió en aquel noviembre y la población viesquense le lloró mucho.

Científicos de Texas aseguraban que la Luna no era más que un fósil más antiguo que la Tierra y que andaba ya por ahí desde los comienzos del sistema solar. Y que hasta era más antigua que los demás planetas.