En 1965 se desbordaron inscripciones al Tec Laguna

La Opinión Milenio además publicó que en Estados Unidos se firmaba la ley sobre Derechos de Voto de los Negros. Histórico, aunque muy injusto que apenas se les concediera.
Hemeroteca La Opinión, publicaciones de agosto de 1965.
Hemeroteca La Opinión, publicaciones de agosto de 1965. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Desde Sudáfrica llegaban noticias de que la gente de allá básicamente odiaba, detestaba y repudiaba cualquier cosa relacionada con el inglés.

Los nativos habían recibido tantos insultos en esta lengua que estaban hartos.

De esas veces raras, México ganó dobles en la Copa Davis con Osuna y Palafox. Quien sabe por que les encantaba mandar gente a las competencias finas de tenis y por lo regular no se ganaba nada.

México comenzaba a alfabetizar a la nación a través de la TV. Empezaron en el DF y andaban todos volados. Todavía se pensaba que este medio de comunicación podría ser útil para educar, que no para enseñar mañas.

Los juicios contra los nazis no se habían detenido. En aquel agosto, 17 fueron condenados por crímenes cometidos hacía ya 20 años, al haber participado en Aschwitz.

En EU, el presidente Johnson, sucesor de Kennedy, firmaba la ley sobre Derechos de Voto de los Negros. Histórico, aunque muy injusto que apenas se les concediera. Por supuesto, los disturbios raciales continuaban y los negros eran siempre los salvajes y malos.

Mientras el mundo recordaba con horror las bombas atómicas, en Vietnam los soldados gringos combatían escurridos de sudor, por que hacía mucho calor.

Básicamente, los vietnamitas mostraron ser mejores guerreros, pero EU mostró ser cruel en sus desquites.

La Laguna esperaba una buena cosecha de algodón. Un pequeño drama de proporciones... eh, raras, se desarrolló cuando los tahoneros se desunieron y después se juntaron para quitar al líder, que no se quitó. Y los panes sufriendo las consecuencias.

En aquel mes hicieron intentos en EU de mandar al espacio al Géminis 5. Pero como andaba muy fallón, pues no se animaban, aunque así carcacheando y todo, lo mandaron a volar. Ahí está que los astronautas Cooper y Gordon ni durmieron por el pendiente.

Pero no les fue tan peor, batieron récords y trajeron investigación. Pero por fallas de la nave hizo que tuvieran que regresarla antes de tiempo. A lo mejor un récord fue "la carcacha espacial que más tiempo estuvo flotando".

Las inscripciones en Tecnológico de La Laguna se desbordaron, era buena señal, de que avanzamos Sancho, diría Don Quijote. Pero igual estaban en las primarias y secundarias.