Se acabó el Ad-Valorem

Durante febrero de 1966, la princesa Margarita de Dinamarca visitó México en un viaje de estudio, encantadora la dama real. También alunizó el "Luna 9" ruso, que mandó muy bonitas fotos del asteroide.
Febrero de 1966.
Febrero de 1966. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

No había comida en la India, los disturbios se ponían feos, pues la policía dispersaba a los famélicos manifestantes de formas violentas. No hubo soluciones.

El soviet presumía tener al hombre más anciano del mundo, que según esto tenía 160 años y vivía en el Cáucaso. Shirali Mislimovin y su nieto mayor andaba por los 75 años.

A principios del mes, se "derogó" el impuesto "Ad-Valorem" que duró 12 años atosigando a los productores. Luego se aclaró que fue nada más "subsidio".

Vietnam del Norte fue acusada por los "aliados" de no querer paz, los vietnamitas no querían que la ONU anduviera metiendo su cuchara, pues por lo regular regaba el caldo. De plano dijeron que los arreglos en la susodicha no los iban a valer.

Mientras que México seguía analizando electrificar todo su territorio, Rusia mandó otra nave a La Luna, "Luna 9", que cayó muy bien y fue precisa hasta el último segundo programado de alunizaje. El artefacto mandó magníficas fotos. Y se descompuso pronto.

Alemania se empeñaba en reunificarse, pero los intereses ajenos no se lo permitieron hasta después de la caída del muro.

La Opinión para esas fechas publicaba cupones para llenar planillas que concursarían por un viaje a Europa.

Dos días seguidos llegó el terregal a La Laguna. Ya nos andaba. Como siempre, eran los bomberos los que entraban al quite y no se daban abasto.

En la cárcel de Torreón se cayó una barda que ha de haber estado pegada con chicle. Ningún preso resultó herido o evadido.

En reunión parlamentaria en Washington, los EU dijeron que México y ellos se comprendían y eran amigos ejemplares.

El presidente Johnson, muy confundido y confusor, declaraba que sí quería más guerra en Vietnam y luego que no y luego que sí y bueno.

La República Dominicana vivía huelgas masivas y se encontraba al borde de la quiebra. Todo en protesta contra la violencia policial, que seguía en las mismas con los huelguistas. Ya veían ahí los gringos otro Vietnam.

Visitó México la princesa Margarita de Dinamarca, la hermosa mujer dejó de lado los protocolos y platicó muy a gusto con la prensa de cosas triviales. Este era un viaje de estudio y observación que ella hacía por varios países.

Apenas en aquel mes, sacaron la tercera bomba nuclear, de cuatro, que se les cayeron a los EU en costas del sur de España.

Tan carnívoros los laguneros y que se restringió la venta del producto. Los introductores la querían introducir más cara. Aumentó la compra de pollo y puerco. Lo bueno que ya venía la cuaresma.

Por cierto que el Carnaval de Río se ponía muy locote, en lo que duró, hubo 70 muertos en el sensual desenfreno.

Y quien sabe cuantos embarazos. Mientras, Argentina padecía debajo del agua por intensas lluvias, que desbordaron ríos donde andaban víboras muy venenosas.