Hello Barbie ¿Siri para niños o espía calculadora?

Un grupo de padres en contra de la publicidad para niños, acusó a Mattel de querer usar la conversación de sus hijos con fines comerciales
Hello Barbie llegará a las tiendas en EU en diciembre
Hello Barbie llegará a las tiendas en EU en diciembre (YouTube)

En su gran esfuerzo por limpiar la imagen de uno de sus productos estrella, Mattel tiene preparado un gran lanzamiento de Barbie para la temporada navideña. Hello Barbie es una muñeca capaz de conversar con los niños por medio de un micrófono conectado a Wi-Fi. Así, el juguete puede recordar sesiones anteriores de juego y tener una charla coherente.

La compañía asegura que la muñeca parlanchina proviene de la petición de sus jóvenes clientes, que han manifestado que les gustaría platicar con Barbie.

A un grupo de padres no les parece una buena idea. Al contrario, ven la iniciativa como una “tremenda invasión a la privacidad” de sus hijos. El grupo Campaign for a Commercial-Free Childhood (Campañas por una infancia sin comerciales) lanzará una campaña en contra de la muñeca.

La campaña reunirá la opinión de expertos en comunicación y padres de familia consternados, que llaman a Hello Barbie, “Big Brother Barbie” que acusa a la compañía de buscar espiar a los niños. Temen que utilicen la información que recaban con fines comerciales y para venderles cosas a sus usuarios.

Sin embargo, la muñeca tiene cierto control: sólo puede escuchar cuando se activa la función de reconocimiento de voz y se requiere el permiso de los padres para abrir una cuenta interactiva. Mattel asegura que la función no se utilizará con fines publicitarios.