Héctor Diego Medina y la vocación de comunicar

El conductor de Milenio Noticias alterna su trabajo en los medios de comunicación con la docencia y la investigación social; éste año no concluirá sin su libro impreso.
Héctor Diego Medina, detrás de cámaras
Héctor Diego Medina, detrás de cámaras

MONTERREY

Cuando niño, la idea de ser el conductor de un noticiero de televisión era solo un juego que se convirtió en su proyecto de ciencias con el que Héctor Diego Medina logró el primer lugar en su escuela.

Hoy ese recuerdo estalla con una sonrisa en el rostro del titular de Milenio Noticias de las 5 de la tarde de lunes a viernes.

“Si me lo dijeran de niño que yo iba a estar en noticieros nacionales no me la creía. Yo grababa mis propios noticieros, como juego y como parte de los proyectos en Montessori. También quería ser diplomático”, comparte Héctor Diego Medina.

Años más tarde, a unos meses de cumplir la mayoría de edad, Héctor Diego quiso llevar ese juego a otro nivel. Tocó la puerta de la desaparecida cadena de radio Estéreo 7 en Monterrey. La primera oportunidad “fue fortuita”, recuerda. No había locutores para un programa de deportes y el fue puesto al frente del micrófono.

Frase: “Ama y haz lo que quieras”.


“También tenía que ayudar con los micrófonos en la cancha. No es que sepa mucho de futbol pero así empecé”, dice.

A partir de entonces, las oportunidades crecieron y llegó la gran oportunidad, aquella que solía ser un juego años atrás cuando fue elegido titular de un noticiero de radio, actividad que valió para que en 1998 se convirtiera en el primer conductor de Telediario Matutino en Multimedios Televisión.

Previo a su estreno como presentador de noticias, Héctor Diego tuvo la oportunidad de tener un programa de radio de corte musical para la cadena D99, en donde el tema central era uno de sus favoritos: The Beatles.

Héctor Diego Medina ya escribió la última línea y el punto final de su primer libro; Vocación total, ¿qué hacer con la vida? Se trata de un compendio de reflexiones realizadas por el presentador de noticias de Milenio Televisión, en su faceta como investigador y analista social.

Además de política internacional y contexto social de las religiones, el tema de las vocaciones profesionales es uno de los predilectos de Héctor Diego, quien compagina sus actividades en los medios de comunicación con la docencia y la investigación.

“Son 4 las dimensiones de la vocación total”, comparte Héctor Diego, “paz, pasión, compasión y acción. Los más importante es que hagas lo que te gusta”

Héctor Diego es también catedrático en la Universidad de Monterrey (UDEM), en donde imparte la materia de Comunicación y Responsabilidad Social; es también coach en desarrollo humano y vocacional.

Frente a sus múltiples actividades, Héctor Diego se define profesionalmente como ‘comunicador’,  “es mi vocación; no me encantan las etiquetas, pero si habría que definirse en una sola palabra, yo soy comunicador”.


EN VOZ DE

¿En dónde te ves en 10 años?

Me veo feliz. Profesionalmente en los medios de comunicación.

Lectura sugerida

El libro que más me ha gustado es de Hermann Hesse, Siddharta, lo leí en la preparatoria y fue que me empezó a interesar el budismo.