Hackean el celular 'más seguro' del mundo

Un grupo de hackers logró vulnerar el sistema de seguridad del Blackphone en tan sólo cinco minutos.

México

El smartphone "más seguro" del mundo, el Blackphone, fue hackeado en menos de cinco minutos.

El grupo de hackers llamado @TeamAndIRC presumió en su cuenta de Twitter algunas fotos del proceso de cómo logró vulnerar el celular.

Blackphone fue anunciado como el teléfono móvil más seguro no sólo por su hardware, sino por su software, el cual aportaba la compañía Silent Circle.

Este smartphone utiliza parte del sistema operativo de Android sobre el que ha aplicado un código libre conocido como PrivatOS, lo cual lo hacía altamente seguro. PrivatOS, es la versión segura de Android Kit Kat 4.4, la cual elimina todos los sistemas de escucha: Wi-Fi, Bluetooth, voz y datos y los reemplaza por estándares seguros, diseñado por el criptógrafo estadunidense Phil Zimmermman.

El grupo ruso @TeamAndIRC consiguió hackear un Blackphone sin dificultad, obteniendo acceso al usuario root en el celular, el cual permite entrar a todo el dispositivo.


Después de esto, el grupo de hackers anunció que BlackBerry sería su siguiente objetivo escribiendo en Twitter: "Hey idiotas de BlackBerry, dejen de citarme en sus blogs. Su teléfono sólo es "seguro" porque tiene muy pocos usuarios y poco valor como objetivo.