Hackean iPhones y Macs para pedir rescate

Varios usuarios de Australia reportaron que sus teléfonos y dispositivos de Apple fueron hackeados y algunos recibieron mensajes que demandaban un pago para desbloquear sus aparatos.
La aplicación Find my iPhone te permite saber donde están tus dispositivos móviles de Apple.
La aplicación Find my iPhone te permite saber donde están tus dispositivos móviles de Apple. (www.apple.com)

México

El servicio de Apple "Find my iPhone" fue hackeado en Australia y algunos usuarios reportaron el secuestro de sus dispositivos móviles, pues los piratas cibernéticos pedían rescate para liberar la terminal de sus iPhone, iPad y Mac.

Los afectados se quejaron en el servicio de soporte de Apple donde reportan que aparece un mensaje en sus pantalllas con la leyenda "Device hacked by Oleg Pliss" y otros han recibido avisos demandando un pago de $100 dólares mediante PayPal para desbloquear el dispositivo.

Aunque estos ataques sólo se reportaron en Australia, se cree que los hackers obtuvieron una lista de correos electrónicos y contraseñas aprovechando que los usuarios generalmente usan la misma clave en las cuentas de Apple.

Para evitar que tu teléfono sea hackeado en algún momento, es importante que actives la 'verificación en dos pasos' en Apple ID.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu cuenta de Apple ID como lo haces normalmente. Una vez que ingreses te enviarán un mensaje de texto con un código de cuatro dígitos, el cual tendrás que ingresar en alguno de tus dispositivos para verificar tu identidad y completar el acceso a tus cuentas en Apple (iTunes, App Store, iCloud, FaceTime, etc.)