Hewlett Packard planea dividirse

La compañía quiere que una empresa se dedique a vender tecnología comercial mientras que otra se dedique a impresoras y computadoras de escritorio.
La división de la empresa podría suceder en noviembre.
La división de la empresa podría suceder en noviembre. (AP)

Hewlett-Packard continúa con sus planes de dividirse en dos compañías, al presentar documentación para crear una nueva entidad que venda tecnología comercial, mientras que una filial independiente venderá impresoras y computadoras de escritorio.

HP dijo en una presentación ante reguladores estadounidenses el miércoles que la nueva empresa llamada Hewlett Packard Enterprise incluirá unidades de la antigua HP que vendía hardware para computadora, software y servicios técnicos para grandes organizaciones. Los documentos muestran que dichas unidades tuvieron 25,600 millones de dólares en ventas en los últimos dos trimestres, con ganancias netas de 852 millones de dólares.

La directora general Meg Whitman, quien dirigirá la nueva empresa, dijo en una declaración que la división deberá ocurrir para noviembre.

Mientras tanto, HP dijo que uno de sus altos ejecutivos, Bill Veghte, renunció esta semana para buscar una nueva oportunidad no especificada.