H&M Beauty: belleza barata y responsable con el ambiente

La compañía sueca anunció el lanzamiento de una línea de belleza de 700 artículos, a buen precio y ecológica 

La llegada a H&M a nuestro país (y básicamente a todos, mira lo que pasó en Perú este fin de semana) causó un furor inesperado entre los consumidores mexicanos. La oferta del “fast fashion” se amplió con su llegada como nunca antes, dándole paso a la entrada de otro gigante de la industria: Forever 21. Sin embargo, lo que distingue a la marca del resto, es que provoca tal respuesta año con año en todo el mundo: cada vez que revela su nueva colaboración con un diseñador.

La última novedad de la compañía podría provocar la misma locura. A partir de septiembre próximo llegará a la tiendas “fast fashion para la cara” es decir, una línea de maquillaje a cargo de Sara Wallander. Las más de 700 piezas (que se convertirán en 1000 a final de año) es muy amplia dese labiales, hasta productos para el cuerpo, esmalte para uñas e incluso, herramientas para el pelo. El rango de precios será de 50 a 400 pesos.

Pero lo realmente innovador y valioso es la especial atención de la marca en que su línea sea amigable con el ambiente. Ante la reciente polémica de la manufactura de su ropa, la compañía sueca respondió con una línea de ropa eco friendly y ahora, con que sus productos de belleza también lo son.

El empaque de cada uno está hecho con materiales reciclados. Todas las fórmulas se hacen con ingredientes orgánicos, están libres de parabenos, silicones, tintes y fragancias sintéticas. Además, la línea cuenta con un certificado de producción ecológica.  

H&M también anunció un lanzamiento posterior de una línea Premium con precios más elevados.

Hasta el momento, H&M no ha confirmado una fecha específica ni aclarado si todos sus mercados recibirán H&M Beauty al mismo tiempo.