Eliminan H&M y C&A ropa de angora de su producción

Esta decisión fue tomada debido un clip en el que se muestra como se retira el pelo a los conejos angora, provocándoles chillidos de dolor.
Una tienda de H&M en la Quinta Avenida en Nueva York
Una tienda de H&M en la Quinta Avenida en Nueva York (Reuters)

Estocolmo

Las cadenas de moda sueca H&M y holandesa C&A eliminarán por el momento la angora de su producción de ropa debido a las condiciones que sufren en China los conejos utilizados para este tipo de lana.

"H&M no acepta que los animales sean maltratados", comunicó la empresa. "Sólo permitimos productos de pelo de conejo procedentes de granjas que garanticen buenas condiciones para los animales", añadió.

La decisión llega después de que un video de la organización defensora de animales Peta causara revuelo en Suecia. En el clip se muestra como se retira el pelo a los conejos angora, provocándoles chillidos de dolor.

H&M anunció que realizará "más controles" a sus proveedores y señaló que los clientes podrán cambiar los suéteres de angora que hayan adquirido.

"Hasta que se aclaren las acusaciones, con efecto inmediato no haremos más pedidos de productos con angora", afirmó por su parte el portavoz de C&A Lars Boelke a un programa de la emisora alemana ZDF.

"Hasta el momento no contamos con datos sobre violaciones a los derechos de los animales en los productos fabricados con angora por encargo de nuestra empresa", añadió.

C&A no fabrica los productos de angora, pero indicó que investigará sin demoras las acusaciones.

También otras empresas textiles suecas, como Lindex, anunciaron que por el momento no ofrecerán más productos de angora. Según Peta, el 90 por ciento de la lana de angora proviene de China.