Gucci nombrará esta semana a su nuevo director creativo

La salida de Frida Giannini de la casa de moda generó muchos cambios a alto nivel dentro de la industria y abrió un verdadero debate sobre el perfil de su sucesor.
Todo parece indicar que Gucci anunciará esta semana al nuevo director creativo.
Todo parece indicar que Gucci anunciará esta semana al nuevo director creativo. (Shutterstock)

Milán

El mundo de la moda espera con curiosidad el anuncio esta semana del nuevo director creativo de la célebre firma de lujo Gucci, quien tendrá a cargo el futuro de una las casas de moda más renombradas de Italia.

La salida de Frida Giannini de la dirección creativa de Gucci generó muchos cambios a alto nivel dentro de la industria de la moda y abrió un verdadero debate sobre el perfil de su sucesor.

Durante varios meses, la pregunta más recurrente entre expertos y observadores era: "¿Quién sucederá a Giannini en Gucci?"

Paralelamente, las quinielas con los favoritos se multiplicaban en los medios especializados, que exigen modelos que respondan a la demanda contemporánea y estén a la vez menos atados a una reedición de los clásicos de la firma.

Todo parece indicar que Gucci anunciará esta semana al elegido, según adelantó la firma al margen de la Semana de la Moda Masculina de Milán, que concluye esta semana.

Gucci presentó en Milán este lunes su nueva colección, concebida después de la salida de Giannini en sólo 5 o 6 días por el equipo interno de la firma.

Con un estilo notablemente unisex y más romántico, el hombre Gucci para el 2015-2016 es muy distinto a sus predecesores, que solían ser muy viriles.

Giannini, que había anunciado que abandonaría su despacho en el Palazzo Alberini de Roma después de presentar su última colección en febrero en Milán, anticipó su salida.

Para relevarla circulan varios nombres. Según la página de moda Women's Wear Daily (WWD), entre los candidatos con más opción figuran Alessandro Michele (brazo derecho de Frida Giannini en Gucci), el modisto Riccardo Tisci (Givenchy), Maria Grazia Chiri (Valentino) o el diseñador Joseph Altuzarra.

"Puede que el detonante de la salida de Giannini haya sido el incremento de las ventas de Saint Laurent, del mismo grupo, firma capitaneada por un diseñador estrella como es Hedi Slimane que rompió los esquemas que imperaban en la 'maison', y funcionó", sostiene el blog Telva sobre la moda.