Guarda contenidos y léelos después en Facebook

'Save' permitirá a los usuarios guardar contenidos como links o videos que ven en la red social para poder checarlos más tarde en sus dispositivos móviles.

San Francisco

Facebook anunció el lunes una nueva aplicación que permite a los usuarios guardar contenidos como links o videos que ven en Facebook para poder chequearlos más tarde.

"Cada día las personas encuentran todo tipo de cosas interesantes en Facebook que no tienen el tiempo de explorar en ese momento. Ahora se puede guardar contenidos que se encuentran en Facebook para revisarlos más tarde, con más tiempo", escribió un ingeniero de software de la red social, Daniel Giambalvo, en un mensaje publicado en el sitio del grupo.

"Puede guardar contenidos como links, sitios, películas, TV y música", añadió.

Los usuarios podrán elegir guardar los contenidos en privado o compartirlos con amigos.

La aplicación "Save" deberá estar disponible en los próximos días para quienes utilizan ordenadores clásicos o dispositivos móviles como el iPhone y iPad de Apple o software de Google Android, detalló Giambalvo.

Los usuarios de Facebook se conectan cada vez más a la red a través de teléfonos inteligentes. En estos casos el tiempo que permanecen en la red social es reducido en comparación con aquellos usuarios que entran a Facebook desde un ordenador. Con esta nueva aplicación se busca alentar a los usuarios a pasar más tiempo en la red social.


Introducing Save on Facebook from Facebook on Vimeo.