Guanajuato y San Miguel lideran destinos coloniales

Superaron a Puebla, Oxaca y Taxco en la lista de destinos coloniales con mayor ocupación hotelera durante la primer semana del 2014; las dos ciudades guanajuatenses fueron consideradas Patrimonio ...
Guanajuato capital.
Guanajuato capital. (Archivo)

León, GTO.

Las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital se posicionaron en el primero y segundo lugar de la lista de destinos coloniales con mayor ocupación hotelera durante la primer semana del 2014.

Así lo dio a conocer ayer el Sistema Nacional de la Info rmación Estadística del Sector Turismo de México–DataTur.

Las dos ciudades guanajuatenses, consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se colocaron por encima de otras ciudades del país como Puebla, que reportó el 59.69%, Oaxaca con el 58.10%, y Taxco con el 46.69% de ocupación hotelera.

El reporte corresponde a la semana del 30 de diciembre del 2013 al 5 de enero de 2014, que informa que en la ciudad de San Miguel de Allende se registró un 62.27% de ocupación hotelera, mientras que en la ciudad de Guanajuato capital reportó un 59.77% de ocupación hotelera.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, la oferta hotelera en esta entidad es de 18 mil 492 habitaciones en hoteles de uno a cinco estrellas.

La ciudad de San Miguel de Allende cuenta con mil 883 cuartos, mienttras que la ciudad de Guanajuato capital con 2 mil 939.

La semana número uno del año coincide con el período vacacional decembrino que abarcó del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014, lo que generó un impacto positivo en las ciudades que contemplan este comparativo de destinos.

La Secretaría de Turismo, señala que estos datos demuestran que los destinos guanajuatenses se consolidan como los predilectos por el turismo, ya que ofrecen una gran variedad de atractivos que los hacen el lugar ideal para pasar unos días en familia, pareja o con amigos.

En noviembre del 2013, San Miguel de Allende recibió por parte de la casa editorial Condé Nast, a través de su publicación Travelers el título de “La Mejor Ciudad del Mundo para visitar”.