Guadalajara del Centro, restaurante que evoca a la Perla de Occidente

La ubicación es perfecta para los amantes del deporte en Houston.
Los meseros y cocineros son mexicanos o latinos que han aprendido las artes de la comida nacional
Los meseros y cocineros son mexicanos o latinos que han aprendido las artes de la comida nacional (Jesús Hernández Téllez)

Enviado/Houston

Unas enchiladas, carne asada y chille relleno pueden hacer que la lejanía por la patria sea menos dolorosa.

Esa parece ser la encomienda del Guadalajara del Centro, restaurante enclavado en un centro comercial en el downtown de Houston.


Este centro culinario ofrece por 20 dólares carne asada, así como también tacos de diferentes platillos, sopes, chiles rellenos y hasta pozole.


Hay de todo en este restaurante de comida típica mexicana y hasta excentricidades, como carne asada acompañada de camarones empanizados, y una variedad de salsas picantes para que los paisanos no extrañen el tradicional chile durante su estadía en Houston.


Los meseros y cocineros son mexicanos o latinos que han aprendido las artes de la comida nacional y lo que llama la atención que los clientes de este lugar no son sólo mexicano, ya que muchos turistas o residentes de Estados Unidos pasan a ver un partido de futbol o beisbol acompañados de cervezas mexicanas, que son la sensación de los que llegan a comer a este lugar.


Además, que la ubicación es perfecta para los amantes del deporte, pues está a una cuadra del Toyota Center donde juegan los Rockets de Houston y a cinco cuadras del Minute Maid Park, la casa de los Astros de las Ligas Mayores y a unos minutos del estadio del Houston Dynamo de la MLS.