Greenpeace 'anota' en la Champions League

Activistas de la organización descendieron de la parte más alta del estadio St. Jakob-Parks, durante el duelo entre Basel y Schalke, y con una manta protestaron contra la extracción de petróleo en ...

México

Activistas de Greenpeace se ‘colaron’ a la Champions League y durante el encuentro entre Basel contra Schalke protestaron contra la extracción de petróleo en el Ártico.

Desde la parte más alta del estadio St. Jakob-Parks, los activistas bajaron con arneses y desplegaron una manta gigante en la que se manifestaron contra la empresa petrolera rusa Gazprom y exigieron “No ensuciar el Ártico”.

Los integrantes del grupo ambientalista además pidieron la liberación de 30 de sus compañeros detenidos en Rusia tras participar en una protesta en una plataforma petrolífera en el Ártico, por lo que podrían ser inculpados por “piratería en banda organizada”, de acuerdo con la agencia Interfax.

Los 30 activistas, entre ellos 26 extranjeros y cuatro rusos, fueron arrestados el 19 de septiembre cuando trataban de abordar una plataforma de la empresa Gazprom para pronunciarse contra sus proyectos de explotación petrolera en el Ártico.

Debido a la intervención de Greenpeace en el duelo del grupo E de la Champions League, éste fue interrumpido por algunos minutos y después se reanudó.