The Last of Us: narrando con videojuegos

Grant Voegle usa diferentes herramientas de edición y YouTube para convertir el videojuego The Last of Us en una serie de televisión
The Last of Us en forma de serie de tele
The Last of Us en forma de serie de tele (YouTube)

Grant Voegle es un estudiante de desarrollo de videojuegos. Dedica su tiempo libre a hacer videos sobre el tema, en particular del juego The Last of Us. Su proyecto más reciente  consiste en grabar y editar el juego de principio a fin usando tanto las partes que el jugador debe pasar, como las que se incluyen para contar la historia.

El resultado es una secuencia que elimina mucho de lo que el jugador hace, pero también lo que la producción inserta para justificar diferentes tareas dentro del juego. Voegle luego lo divide por entregas, como se hace con las series de tele. 

Aunque no es la primera vez que alguien graba cómo juega, pues este tipo de videos se usan como guías para jugadores, el enfoque narrativo de The Last of Us es una experiencia cinematográfica tanto para gamers como para personas completamente ajenas al formato.

Hasta el momento la serie de Voegle cuenta tan sólo con seis episodios, pero ya es muestra de las posibilidades narrativas de los videojuegos, un lenguaje cada vez más apto para contar alucinantes historias.