Miles de personas están viendo este venado virtual

La San Andreas deer cam ha capturado la atención de los internautas, que ven los pasos aleatorios de un venado paseando por Grand Theft Auto V 
El venado que tiene vuelto loco a Internet
El venado que tiene vuelto loco a Internet (twitch.tv/bwatanabe)

Desde hace varios días, miles de personas (casi 500 mil cuando escribimos este artículo) miran absortas a un venado virtual, corriendo por una ciudad virtual y que aunque ocasionalmente se topa con alguna dificultad, más bien no está haciendo nada.

Se trata de la San Andreas deer cam, que opera dentro de una versión modificada en Grand Theft Auto V (GTA V) y puedes ver en la plataforma Twitch, uno de los lugares más extraños y ñoños de Internet.

Watch live video from bwatanabe on www.twitch.tv

El venado anda de aquí para allá, a veces caminando, a veces embistiendo y otras corriendo, saltando de una locación aleatoria a otra. Puedes verlo en el bosque y segundos después, perdido en la banqueta de una gran ciudad. A veces se queda atorado contra un muro, lo atropellan los autos y recientemente escapó de una pandilla de criminales.

Su creador, Brent Watanabe dijo en entrevista con NY Magazine que el proyecto va más allá de la mera diversión, sino que es arte. La deer cam forma parte de una temática en la que ha trabajado durante más de una década: animales incorporados dentro de ambientes hechos por personas.

En el pasado, Watanabe metió a un pato en una ciudad generada por computadora, pero no le dio las mismas posibilidades que GTA V. “No había visto mucho del juego hasta que vi a mi sobrino Max jugarlo. Me enseñó que puedes encontrar peyote y convertirte en un animal (lo cual es hilarante) por lo que decidí explorar el universo de GTA V”.

El programador/artista asegura que lo que más llamó su atención al principio fue la manera en que el mundo virtual reaccionaba a las acciones aleatorias del venado. La inteligencia artificial dentro del juego es matizada y densa. Por ejemplo, un hombre dijo “¿Qué diablos es eso?” cuando se encontró con el venado.

Razones como esa es la que han llevado a cientos de internautas a contemplar al venado.

Quizá ya seas uno de ellos, hasta pronto.