Grace Coddington modela para Calvin Klein

Tendrá 75 años, pero es igual de cool que las celebridades más populares del momento, además de ser una de las figuras más importantes de la historia de la moda.
También participa Grace Coddington, de 75 años.
También participa Grace Coddington, de 75 años. (Calvin Klein)

Ciudad de México

Aunque quizá el nombre de Grace Coddington no sean tan reconocido como el de Kate Moss o Brooke Shields, su historia dentro de la moda es igual (o mucho más, dirán algunos) de importante que el del par de icónicas modelos.

Su trabajo en Vogue de más de 25 años definió la estética de la alta moda durante décadas, trabajando de la mano de su editora Anna Wintour.

Por eso, que sea una de las estrellas de la nueva campaña de Calvin Klein no es de sorprenderse. Comparte créditos con Bella Hadid, Zöe Kravitz, Margot Robbie y Frank Ocean, entre otros.

En entrevista para Vogue, Grace dijo que se sentía muy halagada por la invitación a participar “creo que la campaña está llena de gente joven muy cool. No pueden pensar que también soy joven porque no lo soy, pero creo que piensan que soy cool porque toda la campaña parece tratarse de eso, ser cool”  dijo.

Esta es una de las pocas experiencias de Grace en una campaña publicitaria. En sus tiempos de modelo hacía más trabajo editorial porque era “un poco rara” dijo “no era un tipo de belleza clásico”.

La extravagante pelirroja aparece en un par de fotografías capturadas por Tyrone Lebon, en un par de trajes negros diseñador por el anterior director creativo de la marca, Francisco Costa.  “Francisco tenía ideas muy claras de lo que debía usar, que funcionaron muy bien para mí” aseguró “el traje satinado es muy sencillo, lo que me encanta y los zapatos planos los requiero. En la otra (foto) salgo con un vestido largo sobre una clase de pijama. Me gusta cualquier tipo de pijama en el que me pongas. Me sentí muy cómoda, eso estuvo muy bien.”

Aquí un primer vistazo a la campaña completa: