Google lanzará nuevo visor de realidad virtual

Sundar Pichai anunció que veríamos “mucho más” en 2016, lo cual probablemente sea el sucesor de Cardboard, más sofisticado y sin cartón 
El nuevo visor de Google estaría programado para salir a la venta este año
El nuevo visor de Google estaría programado para salir a la venta este año (Google Cardboard)

Después del éxito de su set de realidad virtual, Cardboard, todo parece indicar que Google invertirá en grande en un visor que competirá contra el Gear VR de Samsung y Oculus. 

Su lanzamiento está programado para este año.

De acuerdo a un reporte del Financial Times, fuentes cercanas al proyecto aseguran que la compañía trabaja en un visor de realidad virtual para smartphones y en el soporte necesario para Android. A diferencia de su predecesor que opera con una app, ahora el sistema operativo estará equipado para convertir cualquier teléfono en un visor. 

La ventaja del nuevo visor de Google es su compatibilidad. Al igual que Cardboard –salvo detalles de tamaño- este podrá utilizarse con mayor variedad de modelos de teléfono que funcionen con Android. Gear VR sólo puede usarse con un equipo Samsung.

La noticia coincide con la declaración del CEO de la compañía Sundar Pichai sobre Cardboard la semana pasada, en la que dijo que Cardboard era tan sólo “el primer paso” en el desarrollo de visores de realidad virtual.

De confirmarse, Google podría tener un producto muy exitoso entre las manos. Los visores de Sony para Playstation y el sofisticado Oculus Rift son demasiado caros para alcanzar al público promedio. A pesar de su éxito, Gear VR tiene un uso limitado a clientes de Samsung. 

Si el visor sigue los pasos de Cardboard en cuanto a accesibilidad se refiere, quizá sea el regalo de navidad más popular en la próxima temporada.