Google trata de simplificar sus controles de privacidad

Ante la demanda de mayor transparencia en el manejo de información personal, la compañía simplificó su sistema para sus millones de usuarios
Los usuarios de Google tienen ahora más opciones de decisión sobre la información que comparten
Los usuarios de Google tienen ahora más opciones de decisión sobre la información que comparten (Shutterstock)

Google simplificó el lunes el acceso y la complejidad de sus controles de privacidad, en un intento de que los más de 1.000 millones de usuarios de sus servicios digitales se sientan más cómodos con la información personal que proporcionan a la empresa más poderosa de internet.

La estrategia incluye el rediseño de la plataforma "My Account" ("Mi cuenta"), donde pueden encontrarse los principales controles de privacidad de Google. Los usuarios también pueden hacer una revisión que analizará cuáles de los diversos servicios de la empresa reúnen información sobre ellos.

El nuevo sistema es una admisión tácita por parte de Google de que su configuración anterior confundía y frustraba a la gente. Hasta ahora, los controles de privacidad estaban repartidos en diferentes secciones de las páginas de Google con pocas explicaciones sobre los pros y contras de modificar cada opción.