Google estrena celular, tableta y sistema 'Lollipop'

El gigante tecnológico presentó el teléfono Nexus 6 de seis pulgadas, la tablet Nexus 9 y un nuevo sistema operativo Android para sus dispositivos móviles.
El nuevo teléfono Nexus 6 y la tableta Nexus 9 de Google.
El nuevo teléfono Nexus 6 y la tableta Nexus 9 de Google. (AP)

San Francisco

Google fortaleció su arsenal móvil. Actualizó su línea de tabletas y teléfonos Nexus y anunció la renovación de su sistema operativo Android, apodado "Lollipop".

El gigante tecnológico también anunció el lanzamiento de un reproductor en línea de música, películas y videos, que permitirá a los usuarios jugar videojuegos a través de un equipo Android TV.

Nuevo sistema operativo Android

Google acostumbra poner a sus productos Android nombres de dulces y esta vez eligió ponerle "Lollipop" o Android 5.0. El sistema operativo actualizado para aparatos móviles "está diseñado para que sea flexible, trabaje en todos los dispositivos y pueda ser personalizado para ajustarse a las necesidades de cada uno", dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, quien maneja las operaciones Android.

Nexus 6 más grande que el iPhone 6 Plus

El Nexus 6, el último y más grande teléfono de Google, es fabricado por Motorola, comprada por Google en 2012. El equipo de aluminio tiene una pantalla de alta resolución de seis pulgadas, que supera la de 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus, y una cámara de 13 megapixeles.

Nexus 9 competirá con las nuevas iPad

En el frente de las tabletas, Google se asoció con la taiwanesa HTS para producir un Nexus 9 de 8,9 pulgadas. Esta tableta competirá con una nueva versión de la iPad Air que Apple prevé presentar a la prensa y los analistas mañana en Cupertino, California.

Estas novedades buscan mejorar la competitividad de Google frente a su principal competidor Apple, que lanzó el mes pasado nuevos teléfonos iPhone de pantalla grande.

Google no informó aún los precios de estos nuevos equipos, pero dijo que los consumidores podrán hacer órdenes adelantadas desde fines de este mes.