Google compra aplicación que analiza fotos

El gigante en internet compró Jetpac, una aplicación móvil de análisis de fotos que encontrar bares concurridos por mujeres o saber a dónde van los 'hipsters'.
Google compró la aplicación Jetpac.
Google compró la aplicación Jetpac. (Google)

Nueva York

El gigante en internet Google prevé comprar Jetpac, desarrollador estadunidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup en internet.

"¡Nos sumamos a Google!", dice Jetpac, aunque sin precisar las modalidades de la venta ni las condiciones financieras.

"Vamos a retirar las aplicaciones de la tienda App Store en los próximos días y dejaremos el servicio técnico el 15 de septiembre", añadió la empresa, que mediante su aplicación móvil analiza fotos publicadas en la red Instagram y propone luego guías de viaje por la ciudades.

Éstas permiten "encontrar bares concurridos por mujeres, y saber por ejemplo a dónde van los 'hipsters' en más de seis mil ciudades del mundo", describe Jetpac en su sitio.

En total, tiene para ofrecer seis guías temáticas, con los "lugares más alegres" de la ciudad, precisa la empresa creada en 2012 con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos).

Google, cuyas principales actividades siguen siendo la búsqueda y la publicidad en internet, se lanzó este año en el equipamiento "inteligente" para el hogar, y anunció el lunes que compraría la empresa Nest Labs, pujante en este sector, por tres mil 200 millones de dólares.