Google lanza canal de YouTube para desarrolladores chinos

El canal de videos pretende dar herramientas a los desarrolladores chinos para que hagan más contenidos para sus plataformas.
El canal de videos esté enfocado para desarrolladores de apps chinos.
El canal de videos esté enfocado para desarrolladores de apps chinos. (YouTube)

Google puso en marcha un canal de YouTube en China con el objetivo de que los desarrolladores chinos hagan más contenidos para sus plataformas.

El nuevo canal servirá para proveer videos con subtítulos sobre las diferentes plataformas de Google, como Android.

China es un país con un creciente número de desarrolladores que están haciendo aplicaciones para Android, el sistema operativo móvil más popular en dicho región.

La empresa estadunidense abrió su tienda Google Play hace pocos meses en el país asiático para ayudar a los desarrolladores chinos a vender sus apps de pago en la plataforma. A cambio, Google transferirá los ingresos generados por las aplicaciones directamente a las cuentas bancarias de los desarrolladores.

El gigante tecnológico tiene una relación difícil con el gobierno chino en materia de censura en línea.

En China, Google fue uno de los pocos servicios que ofrece resultados de búsqueda sin censura, pero las autoridades poco a poco bloquearon el acceso a algunos sitios de Internet.

En 2009, China redujo el acceso a YouTube y el año pasado decidió bloquear todos los servicios de Google. Algunos usuarios logran burlar la censura al confiar en los servicios de pago, como las redes privadas virtuales (VPN).

Muchas empresas chinas utilizan VPN para conectarse con los servicios extranjeros como Google y Facebook para hacer negocios o comprar anuncios en línea dirigidas a clientes internacionales.