Google abrirá un centro para start-ups en Polonia

Este será el tercer "campus" de este tipo en el mundo después de los de Londres y Tel Aviv, se prevé que empiece a funcionar a mediados de 2015.
Google no está donde quisiera en cuanto a diversidad en su plantilla laboral.
Google no está donde quisiera en cuanto a diversidad en su plantilla laboral. (Shutterstock)

Varsovia

Google anunció este miércoles la apertura en 2015 de un centro para start-ups tecnológicas en Varsovia, que será el tercer "campus" de este tipo en el mundo.

"Nos alegra que el sector de las start-ups se desarrolle con tanta rapidez aquí en Varsovia", declaró el presidente del gigante informático estadounidense, Eric Schmidt.

"Esperamos que el campus de Varsovia propicie el desarrollo de las sociedades de tecnologías de la información, refuerce el ecosistema de las start-ups y favorezca la innovación en Polonia", agregó.

Tras los de Londres y Tel Aviv, Varsovia será el tercer "campus" de este tipo en el mundo. Se prevé que empiece a funcionar a mediados del año que viene.

Schmidt estaba el miércoles en Varsovia con motivo del 25º aniversario de las primeras elecciones democráticas en Polonia, exmiembro del bloque soviético, tras la caída del comunismo.

Una decena de jefes de Estado de Europa central y oriental, así como el presidente estadounidense Barack Obama, viajaron a Varsovia para participar en las celebraciones.