El "man bun", rey de los peinados de hombre de 2015

El reporte de tendencias de belleza de Google reveló que los hombres están más interesados en su pelo que nunca y que el "man bun" llegó para quedarse
Un man bun en todo su esplendor
Un man bun en todo su esplendor (manbunshun.tumblr.com)

Los días del “man bun,” ese chonguito masculino que ves por todos lados, están lejos de terminarse. Al menos entre los usuarios del buscador de Google. La pregunta ¿cómo dejarme crecer un man bun? y ¿cómo peinar un "man bun"? fueron dos de las búsquedas más comunes en el año, de acuerdo al reporte de tendencias de belleza de la compañía.

Este es el primer año en la historia de las mediciones de Google en el que el interés por el pelo de varón superó al de las mujeres (en un 6 por ciento). Ellen Sideri, CEO de la agencia de investigación de tendencias Trendlab cree que los resultados son apenas el comienzo de un futuro boom de la industria de cuidado y estilizado de pelo para hombres. Aunque la industria del grooming (el término equivalente a belleza) va en crecimiento desde hace más de una década, próximamente podría terminar de explotar.

Los estilos más buscados de 2015. 

Los ídolos de pelo de los usuarios de Google en 2015 fueron Jared Leto (¿se vendrá una ola de pelo rosa?) y Leonardo DiCaprio y Harry Styles con su característica melena.

El primer lugar de peinados lo ocupó indiscutiblemente el “man bun”, pero también hay otros estilos populares. El cepillado de lado a la Don Draper es uno de los cortes más pedidos en las barberías de moda, de mano de la tendencias de looks vintage de los años 50 y 60.

Pero antes de llegar al corte, los hombres investigan más que nunca y lo hacen desde sus celulares. El 82% de las búsquedas se realizaron desde móviles.

Da clic aquí para explorar el resto de los estilos de pelo más buscados del año.