Google presentará software para dispositivos "wearables"

Con este software de su sistema operativo Android podrán conectarse distintos sensores denominados dispositivos "wearables", como los relojes o gafas inteligentes.

Austin, EU

Google presentará en las próximas dos semanas un software de su sistema operativo Android para los denominados dispositivos "wearables", como los relojes o gafas inteligentes, informó la noche del domingo Sundar Pichai, responsable de Android.

Con este software podrán conectarse distintos sensores en cualquier tipo de situación, incluso a una chaqueta inteligente, explicó Pichai durante una conferencia en Austin.

Los "wearables" más populares son los aparatos empleados para actividades deportivas como contadores de pasos o relojes inteligentes.

El mercado de los pequeños dispositivos técnicos portátiles, los llamados "wearables", está considerado como el próximo gran negocio tecnológico. Los más populares por ahora son aparatos empleados para actividades deportivas o de fitness, como contadores de pasos o relojes inteligentes.

Google está probando además con decenas de miles de usuarios sus Google Glass, que podrían salir al mercado este año, y también se espera que presente pronto un reloj inteligente. Apple estaría trabajando también desde hace tiempo en un dispositivo de este tipo, un iWatch.

Android domina desde hace años el mercado de los smartpohnes, con una cuota de uso de casi el 80 por ciento, y también la mayor parte de tablets funcionan con dicho sistema operativo. Google intenta ahora ampliar el uso de Android a otras áreas. Así, en enero selló una alianza con fabricantes de automóviles como Audi.

Con la creación de un Software Developer Kit (SDK) de Android para dispositivos "wearables", Google podría ganar muchos puntos en este nuevo mercado. En la actualidad ya son muchos los relojes inteligentes y otro tipo de aparatos que funcionan con versiones de Android. La competencia viene por ahora de Samsung, que para su segunda generación de relojes prescindió de Android en favor de su propio sistema operativo, Tizen.