Google recuerda el primer salto en paracaídas en el mundo

El 22 de octubre de 1797, André Jacques Garnerin logró el primer salto en paracaídas sobre París, con miles de personas observándolo en el parque Monceau.
Archivo Milenio
(google.com.mx)

Ciudad de México

Con su doodle, el buscador celebra que hace 216 años, André Jacques Garnerin, volador de globos y paracaidista francés, realizó el primer salto en paracaídas en el mundo, desde una altura de 350 metros.

Ese salto fue el primero de muchos que Garnerin realizó en su globo de hidrógeno. El francés efectuó en Londres otro desde unos 2 mil 400 metros, empleando un paracaídas con campana de seda, por el cual fue considerado como el primer paracaidista.

El doodle interactivo muestra un globo que asciende más allá de las nubes y desde el cual se arroja el paracaidista, a quien con el cursor se puede dirigir y hacerlo caer sobre calmadas aguas tropicales o en un iceberg poblado de pingüinos.

Fue capturado por tropas británicas durante la primera fase de las guerras napoleónicas, entregado a los austriacos y hecho prisionero de guerra durante tres años.

En el año 1798, su esposa, Genevieve Labrosee, se convirtió en la primera mujer en saltar en paracaídas.

Google recuerda a Garnerin a quien el paracaidismo y la aeronáutica le marcaron la vida, nació el 31 de enero de 1769 en París, Francia y murió el 18 de agosto de 1823, tras golpearse en la cabeza con una viga cuando se preparaba para un nuevo vuelo en globo.