Google fortalece la seguridad de su correo electrónico

Además de mostrar un aviso cuando una institución gubernamental quiera comprometer la seguridad de tu cuenta, Google se alió con Microsoft y Yahoo! para encriptar sus canales de correo electrónico. 
El nuevo Chrome promete más velocidad y menos gasto de batería
El nuevo Chrome promete más velocidad y menos gasto de batería (Shutterstock)

Google aumentó sus medidas de seguridad y ahora, cada que note que una cuenta está siendo atacada por instituciones gubernamentales de Estados Unidos, mostrará una pantalla de advertencia.

Desde 2012 Google hacia este tipo de anuncios, pero usaba pequeños banners en la parte superior de la pantalla por lo que solían pasar desapercibidos. Ahora, la advertencia ocupará toda la pantalla, así como lo hace cuando te dice que estás a punto de entrar a un sitio inseguro. 

En el comunicado que publicó en su blog oficial, Google admite que hay una gran posibilidad de que se den falsas alarmas y que sólo el 0.1 por ciento de los usuarios de Gmail reciben este tipo de alertas.

“La mayoría de personas que reciben las advertencias son periodistas, activistas o políticos progresistas” escribe en el blog.

En el comunicado también anunció su alianza con empresas como Comcast, Microsoft y Yahoo! Con el objetivo de crear un standard para enviar correos electrónicos a través de canales encriptados. “si estos llegan a fallar, deben ser reportados para ser analizados para señalar cualquier actividad inadecuada del internet”.

Hay que recordar que Google fue una de las empresas que declararon su apoyo a Apple cuando se negó a ayudar al FBI a desbloquear uno de los iPhones de los atacantes de San Bernardino, California, pues hacerlo supondría un riesgo en la seguridad y privacidad de sus millones de usuarios.