‘Doodle’, espacio para la imaginación de Google

Esteelemento lleva 15 años formando parte de la imagen principal de uno de losbuscadores más populares y se utiliza para conmemorar fechas importantes.
Doodles de Google a lo largo del tiempo.
Doodles de Google a lo largo del tiempo. (Xnabil Flores)

Ciudad de México

Hace 15 años el buscador de Internet Google incorporó al diseño de su logotipo elementos para conmemorar fechas o sucesos importantes, desde entonces el motor de búsqueda ha creado más de 3 mil modelos diferentes solo para Estados Unidos y más de 700 a nivel mundial.

Este concepto surgió en 1999 cuando los fundadores de Google, Larry y Segey, ‘jugaron’ con el logotipo original de la marca para comunicar su asistencia al festival Burning Man que se realiza en el Desierto de Nevada, Estados Unidos.

Sin embargo, en 2000 le encargaron a Dennis Hwang, practicante de webmasters, un diseño para el ‘Día de la Bastilla’ y fue ahí que nació el primer ‘Doodle’ como tal.

Tras la aceptación del diseño, Dennis Hwang se convirtió en Jefe de Doodles y con ello se incorporó este elemento a la página principal de Google.

Actualmente el buscador de Internet utiliza los ‘Doodles’ cuando se conmemora el natalicio o nacimiento de algún personaje de la historia, cuando hay eventos deportivos o bien para rendir homenaje a algún tema en especial.

Te gustaría recordar ó conocer cada etapa que han tenido los Doodles de Google después de 15 años, aquí podrás encontrar algunos: Doodles