Google, más que un buscador

La compañía con sede en San José, California tiene al menos cinco proyectos con los que pretende ampliar su dominio en Internet. Conoce algunas aplicaciones en las que el buscador está trabajando.
La aplicación Google Wallet actualmente solo está disponible en Estados Unidos.
La aplicación Google Wallet actualmente solo está disponible en Estados Unidos. (blog.sharperimage.com)

Ciudad de México

Google no solo es una plataforma de búsqueda, también facilita tu pago, te muestra el contenido de tu smartphone en cualquier pantalla, ayuda a evitar accidentes viales, puede llevar Internet a lugares alejados y hasta planea ayudarte con tu salud. Estas son algunas de las aplicaciones y proyectos creados por Google Inc.

[b]Google Wallet[/b]

Con el fin de facilitar tus pagos, Google desarrolló Google Wallet, la cual permite almacenar la información de tus tarjetas de crédito y débito para utilizar los datos al momento de efectuar una compra en línea o incluso en algunos establecimientos físicos. Todos los servicios de esta empresa utilizan Google Wallet como método de pago. Actualmente la versión móvil solo está disponible en Estados Unidos.

[b]Chromecast[/b]

Chromecast es un dispositivo que ayuda a ver el contenido de tu smartphone en una pantalla sin necesidad de cables, los únicos requisitos son una televisión con conexión HDMI y red WiFi. Las aplicaciones que funcionan con Chromecast son Netflix, YouTube, Hulu Plus, Google Play Películas y Google Play Música. Tiene un precio de $35 dólares y es compatible con dispositivos Android, iPhones, iPads, Chrome para Mac y Chrome para Windows.

[b]Automóvil sin conductor[/b]

El automóvil sin conductor de Google está equipado con una serie de sensores que le permiten escanear el espacio hasta 60 metros de distancia y en 360 grados; con la ayuda de programas de reconocimiento es posible que el carro reconozca el entorno y la distancia entre cada objeto. También cuenta con radares y cámaras capaces de ubicar los automóviles cercanos, su velocidad y luces. Una de las tantas ventajas de este tipo de tecnología, es la disminución en el número de accidentes.

[b]Calico[/b]

No es la primera vez que Google se interesa por temas relacionados con la salud. Google Health fue un proyecto que, tomando los datos del historial médico de voluntarios, creó una comunidad en la que se intercambiaban opiniones con expertos u otros usuarios; sin embargo, en enero de 2013 ese servicio fue descontinuado.

En septiembre de este año Google regresa al campo de la salud y el bienestar al anunciar Calico (California Life Company), una nueva compañía enfocada particularmente a combatir las enfermedades generadas por el envejecimiento. Aún no se tiene mucha información sobre este nuevo proyecto pero se cree que eventualmente podría convertirse en un laboratorio enfocado a biotecnología.

[b]Loon[/b]

El Proyecto Loon está encaminado a llevar Internet a las zonas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para conectarse o lugares afectados por catástrofes naturales. Es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior y utilizando algoritmos de software, se determina hacia donde deben dirigirse para después ser trasladados a una capa de viento que sople en la dirección buscada.

La prueba piloto fue lanzada durante junio de este año, 30 globos fueron lanzados en Nueva Zelanda y actualmente se utiliza para definir mejor la tecnología y planificar la próxima fase del proyecto.