Google probará en las calles sus vehículos sin conductor

Estos vehículos circularán por Mountain View, en donde se encuentra la sede de la empresa
Los prototipos comenzarán a circular en las calles de la sede de Google.
Los prototipos comenzarán a circular en las calles de la sede de Google. (Tomada de YouTube)

Google sacará a las calles los primeros automóviles sin conductor de fabricación propia este verano, anunció hoy la compañía en un blog.

La empresa de Internet ya había presentado el año pasado su prototipo eléctrico de dos plazas. Ahora, algunos de los vehículos circularán por Mountain View, la sede de Google, informa el jefe de proyecto Chris Urmson.

Las actuales versiones de prueba tendrán volantes extraíbles y pedales de aceleración y frenos, pero en el futuro Google quiere renunciar incluso a estos elementos clásicos de la conducción y dejar el control por completo a la computadora.

La máxima velocidad del auto es de 40 kilómetros por hora, explica Urmson, una velocidad que le permite a Google, entre otros, no tener que incluir airbags, lo que hace más sencilla su fabricación.

Google inició el desarrollo de los coches autónomos en 2009 y hasta el año pasado incluía su tecnología en modelos de automotrices como Toyota.

Hace unos días, la empresa informó que en estos años ha habido 11 accidentes de carácter leve y que en ninguno de ellos la culpa fue del vehículo sin conductor. En total, los coches robot han recorrido 2,7 millones de kilómetros, 1,6 millones de ellos de manera autónoma.