Google Maps ya está disponible sin internet

Los usuarios pueden guardar sus mapas y hacer uso de ellos cuando la conexión a internet o Wi-Fi sea baja o inexistente.
Puedes guardar los mapas desde Google Maps, así podrás usarlos es zonas sin conexión a internet.
Puedes guardar los mapas desde Google Maps, así podrás usarlos es zonas sin conexión a internet. (shutterstock.com)

Ciudad de México

Para los viajeros que no tiene la posibilidad de conectarse a internet en todo momento o para los que se encuentran en zonas en donde definitivamente se pierde la conexión, ya no será un problema acceder a Google Maps, pues ahora se pueden guardar los mapas y revisarlos cuando sea  necesario.

Con el lanzamiento de la nueva versión de Google Maps, ahora es posible guardar el mapa del lugar o lugares a donde te vas a dirigir.

Sólo tienes que colocar, mientras tengas conexión a internet, el mapa en un nivel de zoom que te sea fácil ver en la pantalla, escribir las palabras “ok map” en la barra de búsqueda, dar clic en la opción de "Guardar" y asignarle un nombre al mapa, el cual podrás ver desde cualquier dispositivo al que ingreses con tu cuenta.

Otra forma es seleccionar la barra de búsqueda y luego bajar hasta la opción que dice "Guardar para usar mapa sin conexión". Cuando necesites el mapa, sólo tienes que abrir Google Maps y acceder a "Tus lugares guardados" con la posibilidad de aplicar el zoom si lo necesitas. También se puede almacenar utilizando los comandos de voz, pronunciando las letras  “O” y “K" por separado.

Debe aparecer un mensaje que notifica que se está guardando tu selección. Si la zona que elegiste es demasiado grande aparecerá una leyenda de error, por lo que se debe acercar un poco más el mapa.

Es posible descargar hasta seis mapas, siempre que tengas espacio de almacenamiento suficiente en tu dispositivo. Cuando tu teléfono esté lleno, se pausará la descarga y mostrará el mensaje "Error en la descarga. Puede que el espacio de almacenamiento esté lleno". Puedes reanudarla después de liberar espacio en tu smartphone.

Sin embargo, las imágenes de satélite y de relieve, los mapas de interiores y los edificios en 3D no estarán disponibles sin conexión.

Esta función está disponible por el momento para celulares y tabletas con Android y iOS.

Otras novedades de la actualización de Google Maps son la posibilidad de añadir marcadores para guardar y compartir ubicaciones, la indicación de que carril es en el que debes ir, un acceso más rápido a trayectos alternativos, comparar -de una manera más sencilla- las opciones de ruta, acceso al servicio de taxis Uber si está instalada en el celular, así como la búsqueda por voz, los resultados de transporte público indicarán el tiempo estimado que tardarías caminando y el próximo transporte que podrías tomar, además de mostrar la distancia y hora de llegada estimadas. Sin embargo, algunas de estas funciones sólo estarán disponibles en países como Japón, Estados Unidos y Canadá por el momento.