Con video de mujeres exitosas, Google celebra Día de la Mujer

El buscador de Internet festeja el Día Internacional de la Mujer con un doodle interactivo que despliega un video de felicitación en el que aparecen mujeres exitosas de todo el mundo.

Ciudad de México

El buscador de Internet Google se unió a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana, lanzando un video en el que se muestran imágenes de mujeres exitosas de todo el mundo.

En la portada del buscador se lee el nombre de éste pero con la segunda “O” adecuada al símbolo femenino, con un triángulo en el centro simulando el botón de “play”. Además, debajo del nombre aparecen otros símbolos más pequeños en tonos amarillo, azul, verde y rojo.

Al poner el cursor sobre el “play”, éste muestra círculos de colores en alusión a “cargando” y despliega un video en el que mujeres de diferentes nacionalidades y profesiones sonríen a la cámara, algunas de ellas diciendo en diferentes idiomas “Feliz día internacional de la mujer”.

Durante el minuto con 27 segundos que dura la grabación desfilan en la pantalla mujeres destacadas en su ámbito como Dalia Grybauskaitem presidenta de Lituania; Shoko Uemura, de la selección de Japón Sub-23; Easkey Britton, surfista y primer mujer en navegar en Irán; la defensora de los derechos de la mujer en Brasil, Maria da Penha, entre otras.

En la grabación incluso se puede ver a Chamki, uno de los personajes de la serie Plaza Sésamo en la India y a Dora la Exploradora felicitando a las mujeres en su día.

Al finalizar el video, debajo del nombre de Google aparece una banda en color verde con la leyenda “Feliz día internacional de la mujer”.

Además el buscador despliega la opción para compartir el video en las redes sociales Google Plus, Facebook y Twitter.


Ve aquí el video: